05 | 09 | 2011 · Contacto

Soluciones Interactivas | España

Artículos

Artículo
25 de febrero del 2011

MASmedios presente en PACKTECH 2011

realidad aumentada en packaging

Moisés Mañas, director Creativo/Interacción de MASmedios, fue invitado ayer tarde a presentar en Barcelona en el CCIB - Centre de Convencions Internacional de Barcelona dentro de la Feria PACKTECH: PACKAGING INNOVATIONS 2011, la ponencia denominada, "Mixed Reality Contents (Realidad/Virtualidad aumentada). Aplicaciones digitales interactivas al entorno del envase y el embalaje"

La ponencia dirigida a empresarios e investigadores del sector de packaging se centró en la evolución y la portabilidad tecnológica en relación al sector del envase. Como apuntó Moisés Mañas "ahora más que nunca las diferentes técnicas y tecnologías nos invitan a construir nuevos modelos de interacción entre los contenidos, los dispositivos de lectura y el objeto físico mismo, es el momento de aplicar todos nuestros conocimientos de gestión/desarrollo de contenidos con una actitud CROSSMEDIA".

Si bien la industria del entretenimiento se ha presentado como sector pionero en este tipo de soluciones (Realidades Mixtas - Realidad Aumentada / Virtualidad Aumentada), el sector del embalaje y el envase no se ha quedado atrás potenciando nuevos modelos de interacción con la información, algunos rabiosamente presentes y otros cercanamente futuros.

Este tipo de relaciones entre la técnica y el contenido formaron parte de esta ponencia que pretendió no sólo ser un muestrario de casos de éxito sino un punto de partida del estado de la cuestión.

También se presentó el avance en el proyecto financiado por el IMPIVA denominado ARpack (Realidad Aumentada para packaging) que desarrolla MASmedios junto a ITENE (Instituto Tecnológico del embalaje, transporte y logística)

Más info:

- easyFairs® PACKAGING INNOVATIONS Barcelona 2011
- ITENE. Instituto Tecnológico del embalaje, transporte y logística

(c) Imagen: Campaña IQ-Toyota. Extraída de Youtube.com


Ofic.

  • Oficinas centrales:
    C/Garcilaso 15-B
    46003 Valencia
    Tel.: 96 369 41 23
    Fax: 96 369 34 39
  • Delegación Alicante:
    Pda. Colari 5-E
    03710 Calpe-Alicante
  • Oficina New York City:
    675 3rd Avenue, Suite 400, New York,
    N.Y. 10017 U.S.A.
ISO 9001/27001 Bureau Veritas Certification