05 | 09 | 2011 · Contacto

Soluciones Interactivas | España

Artículos

Artículo
27 de octubre del 2010

Usabilidad orgánica

usabilidad orgánica en calsi

CALSI 2010, en su décima edición, se ha convertido en un punto de encuentro clásico de los profesionales de la gestión de la información y de los sectores clave para el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. 

En esta edición, MASmedios fuimos invitados para moderar y presentar la mesa sobre usabilidad con la que se abrió la jornada. Bajo el título de la "Usabilidad orgánica: mejora constante de la interacción web en el diseño centrado en resultados" la mesa tenía como objetivo ofrecer una visión diferente de la disciplina, tratando de mostrarla como un área en continua transformación y vital para la consecución de resultados y la mejora del ROI.

Moderada por Lilia Fernández, en la mesa se habló de la usabilidad organica, definida como "una relectura del clásico-moderno término de usabilidad desde la perspectiva de punto biológico, dónde se amplifica el termino  como un algo fluido, natural que tiene volumen específico político, cultural y sociológico  y el cual se regenera, se repara constantemente por las diferentes interferencias de los condiciones externas  e internas y de la propia condición del fenómeno vida."

Moisés Mañas, director creativo de MASmedios y artista de los nuevos medios centró su exposición "Ludic Interfaces" en interfaces de videojuegos underground que ofrecen una experiencia distinta sobre la tradicional confrontación entre usable y experimental.

Daniel Monleón, responsable de e-marketing y social media de MASmedios,
inició su presentación enfrentando el viejo mito de diseño o usabilidad para pasar después a analizar la necesidad constante de evaluación y testeo de los proyectos webs en aras de la mejora continua.


Finalmente, José Angel Cano, fundador y director de marketing de Wiseri cerró el debate con una acertada visión empresarial del concepto de usabilidad, reforzando la importancia de la disciplina a nivel comercial como una herramienta básica para la consecución de resultados.


Ofic.

  • Oficinas centrales:
    C/Garcilaso 15-B
    46003 Valencia
    Tel.: 96 369 41 23
    Fax: 96 369 34 39
  • Delegación Alicante:
    Pda. Colari 5-E
    03710 Calpe-Alicante
  • Oficina New York City:
    675 3rd Avenue, Suite 400, New York,
    N.Y. 10017 U.S.A.
ISO 9001/27001 Bureau Veritas Certification